Pages - Menu

Páginas

miércoles, 13 de julio de 2016

Gottfried Leibniz

Calculadora


El primero en construir una calculadora, en 1671, fue el filósofo y matemático alemán Gottfried Leibniz (1646-1716), invento junto con Isaac Newton del cálculo infinitesimal, aunque de forma independiente. Fue denominada calculadora universal, su elemento característico era un tambor cilíndrico con nueve dientes de longitud variable, llamado rueda escalonada, que se encuentra en prácticamente todas la calculadoras mecánicas posteriores, incluso las del siglo XIX. Las técnicas debido a las deficiencias de producción solo se lograron solo se lograron fabricar 1500 unidades.

Aunque la calculadora hasta el momento fue un instrumento revolucionario que permitía realizar operaciones grandes más fácilmente es una calculadora no es un dispositivo automático, lo cual implica que requiere la acción constante de un operador, que es un obstáculo para la velocidad y fiabilidad de los resultados. 

video desde sites

video 2 drive

Una calculadora no es un dispositivo automático, lo cual implica que requiere la acción constante de un operador, que es un obstáculo para la velocidad y fiabilidad de los resultados.

jueves, 7 de julio de 2016

Instrumentos para contar

Primeros instrumentos para contar

Desde siempre el ser humano a necesitado de medios o instrumentos que le permitan tener el control de sus pertenecías y sobre ellas realizar alguna operación para poder procesar la información, con el paso del tiempo las necesidades van aumentando y sus operaciones de igual manera. Esto provoca que evolucione o mejore las formas de hacer las cosas ya que se van introduciendo instrumentos que permiten realizar estas operaciones más rápido y fácil.

Han surgido instrumentos aritméticos, como el ábaco, desde los cuales se ha llegado a las calculadoras y computadoras. El origen de las operaciones automáticas por medio de un ordenador se remonta al año 1896 cuando Herman Hollerith fundó una empresa que posteriormente daría lugar a IBM.

Los primeros hombres utilizaron piedras, hojas, varitas para representar números y hacer sumas sencillas.