lunes, 9 de mayo de 2016

Dibujos compuestos.

Dibujos compuestos

Inkscape nos permite la creación de dibujos por medio de herramientas básicas como rectángulos, círculos, polígono, estrellas, etc. Cuando creamos este tipo de figuras suelen ser simples ya que por sí solas no ofrecen mayor calidad, es decir, cuando dibujamos con rectángulos o círculos siguen siendo eso dibujos simple pero dentro del menú Trazo o Trayecto nos ofrece un grupo de herramientas que nos ayudan a pasar de dibujos simple a dibujos más elaborados.





Vamos a utilizar cada una de estas opciones para veamos un ejemplo.

1. Unión.

Como su nombre lo indica permite combinar más de 2 objetos (dibujos creados en inkscape) seleccionados y tomará el color del objeto que se encuentre al fondo.

   

2. Diferencia.

Permite eliminar una parte de la imagen, es decir, si necesitamos eliminar la parte superior de una estrella debemos colocar encima de esta la forma que nos ayudará para el recorte, después seleccionamos los dos objetos y aplicamos la diferencia. Observa la siguiente imagen.

 

Como observamos se eliminó la parte superior de la estrella colocando el elipse encima, solo podemos crearlo utilizando únicamente dos objetos.

3. Intersección.

Crea una figura nueva a partir de donde los dos objetos se tocan entre sí. Observamos la siguiente imagen.

  

Como podemos observar la figura que se crea es donde los dos objetos se tocan y toma el color del objetos que esta debajo, con esta opción si podemos utilizar más de dos objetos y donde se toquen los tres o más objetos que dibujos será la figura que se crea.

4. Exclusión.

Esta herramienta trabaja a la inversa de la herramienta Intersección ya que extrae la parte de los dibujos donde ambos se tocan. Observamos la siguiente imagen.

  

Con esta opción si podemos utilizar más de dos objetos.

5. División.

Permite crear dos figuras nuevas a partir de donde ambos objetos se toquen, el dibujo que esté arriba se elimina y el inferior de conserva pero solo que con la diferencia de que se corta. Observamos el siguiente ejemplo. Con esta herramienta no es posible utilizar más de dos objetos.

  

6. Cortar trazo.

Esta herramienta recorta los dos objetos dejando únicamente sus trazos, pero cada uno de los trazos quedan independientemente, la cantidad de elementos que nos queden dependerá de donde ambos objeto se toquen. En esta opción no podemos utilizar más de dos objetos. Observamos la siguiente imagen. 

  

0 comentarios:

Publicar un comentario