Calculadora
El primero en construir una calculadora, en 1671, fue el filósofo y matemático alemán Gottfried Leibniz (1646-1716), invento junto con Isaac Newton del cálculo infinitesimal, aunque de forma independiente. Fue denominada calculadora universal, su elemento característico era un tambor cilíndrico con nueve dientes de longitud variable, llamado rueda escalonada, que se encuentra en prácticamente todas la calculadoras mecánicas posteriores, incluso las del siglo XIX. Las técnicas debido a las deficiencias de producción solo se lograron solo se lograron fabricar 1500 unidades.
Aunque la calculadora hasta el momento fue un instrumento revolucionario que permitía realizar operaciones grandes más fácilmente es una calculadora no es un dispositivo automático, lo cual implica que requiere la acción constante de un operador, que es un obstáculo para la velocidad y fiabilidad de los resultados.
Una calculadora no es un dispositivo automático, lo cual implica que requiere la acción constante de un operador, que es un obstáculo para la velocidad y fiabilidad de los resultados.
0 comentarios:
Publicar un comentario